La compañía biofarmacéutica Takeda Iberia ha anunciado el nombramiento de Enrique Grande como head of Compliance para España y Portugal. Grande cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha ocupado diferentes roles de Compliance Officer y en el área de Legal. Además, ha desempeñado posiciones locales y regionales en compañías como Fresenius Medical Care, Novartis, Teva Pharmaceuticals, Rovi y Celgene, entre otras.
Ahora, Grande se encargará de desarrollar y consolidar el equipo y capacidades del área de Compliance de Takeda, un reto profesional que pretende seguir impulsando, explica, “desde el compromiso, la marcada cultura, la ética y el cumplimiento de los valores corporativos como la integridad, equidad, honestidad y perseverancia”.
El nuevo head de Compliance de la compañía biofarmacéutica japonesa es abogado por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado un Master of Laws (LLM) en la Universiteit van Gent (Bélgica) y posee un MBA por la Universidad Complutense de Madrid.
Compliance es una de las áreas estratégicas de la compañía, desde la que se trabaja para asegurar el cumplimiento del código de conducta global de Takeda, las políticas internas, las leyes y regulaciones correspondientes en favor de la transparencia y el compromiso con los pacientes, centro de la actividad que desempeña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.