Está claro que la salud del sector sanitario ha mejorado tras los años de crisis. Y es que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística es el ámbito productivo en el que más empresas se crearon en 2015, solo por detrás del de actividades inmobiliarias.
Concretamente, en términos netos, se crearon en el ámbito de las actividades sanitarias unas 6.499 empresas, hasta alcanzar el total de 142.836 compañías registradas en este ámbito a 1 de enero de 2016. Una cantidad que refleja la mejoría del sector en muy poco tiempo, dado que hay 11.000 empresas más que en 2014, es decir, 15 más al día.
Los ámbitos de las actividades médicas y odontológicas tienen especial relevancia en este crecimiento. De hecho, compensan el descenso de empresas dedicadas a los hospitales, cuyo censo no ha hecho sino reducirse desde 2011 hasta quedarse, a día de hoy, en unas 1.019.
Por otro lado, la evolución de otros sectores relacionados con la sanidad no ha sido tan afortunada. Este es el caso de las empresas dedicadas a la investigación y al desarrollo (I+D), desapareciendo 2.868 de ellas en 2015 (el saldo neto es de -1848), que se queda en 7.107 compañías. Con todo, son más que durante los últimos dos años, aunque sigue lejos de las más de 18.000 que había en 2007.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.