Eduardo Ortega Socorro. Madrid
A pesar de la crisis que durante los últimos años ha sacudido a los laboratorios, la industria del medicamento sigue siendo una de las valoradas por la población española. Así lo indica un informe elaborado por Randstad, elaborado a partir de 11.500 encuestas en España, que revela que el sector farmacéutico es el segundo más valorado por un 56,16 por ciento de los trabajadores, solo por debajo del de la electrónica de consumo.
Sin embargo, las compañías farmacéuticas sí que son las mejor paradas en algunas categorías individuales del estudio. De esta manera, el informe indica que para los encuestados los laboratorios son las empresas más saneadas económicamente y son las más preocupadas por el medio ambiente.
Con todo, también hay que decir que en todos los apartados el sector ‘farma’ está entre los más valorados, como en los de perspectivas económicas, seguridad laboral a largo plazo y conciliación de vida laboral y familiar.
El sector de la tecnología sanitaria, también bien posicionado
Por otro lado, las compañías de tecnología sanitaria también salen bien libradas de la consulta de Randstad. Aunque no se analiza en particular este sector, una de sus compañías, Siemens, es la segunda más valorada por los españoles, solo por debajo de Sony, multinacional que también posee un área destinada al ámbito de la salud.