La fortuna de
Jorge Gallardo, presidente de
Almirall, fue una de las más perjudicadas en 2017. Así lo interpreta el
Financial Times, que indica que el millonario catalán se encuentra entre los cinco que más dinero han perdido en todo el mundo.
Concretamente, la publicación calcula que la fortuna del catalán se ha reducido en un 45 por ciento, de unos 922 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares) a unos 503 millones (unos 600 millones, en moneda estadounidense). Esta oscilación a la baja ha provocado que la publicación económica haya decidido
sacar a Gallardo de su listado de los 2.200 mayores millonarios del mundo.
Esta debacle tiene mucho que ver con la
desastrosa situación en la que se encuentra el buque insignia de la familia Gallardo, Almirall. La farmacéutica catalana cerró 2017 con
unas pérdidas de 303,9 millones de euros frente a las ganancias de 75,47 millones con las que finalizó el ejercicio 2016.
La cifra de negocios se situó en 639,3 millones, lo que supone una
caída del 16,35 por ciento respecto a los ingresos alcanzados un año antes. Parte de esta reducción se explica por la competencia de medicamentos genéricos en el mercado estadounidense.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.