Los precios de las exportaciones de medicamentos de la industria española han encontrado su primer bache desde marzo de 2014. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, este indicador cayó un 1 por ciento en febrero, respecto al mismo periodo del año anterior.
Es más: es uno de los sectores responsables de que el precio de las exportaciones del cómputo general de las industria española se haya reducido un 2,2 por ciento, respecto. En el caso del medicamento y sus fabricantes, el precio también se redujo en casi un punto respecto al mes de enero de este año.
Hay que recordar que las exportaciones se han convertido, durante la crisis del mercado interior español, en el principal refugio de los laboratorios. De hecho, en 2015, según los datos de Farmaindustria, el medicamento fue el quinto producto más exportado en nuestro país.
Por otro lado, también el precio de las importaciones de fabricantes de productos farmacéuticos ha caído, aunque en este caso en menor grado. Por un lado, respecto al año pasado, se ha reducido un 0,7 por ciento mientras que respecto a enero lo ha hecho en un 0,5 por ciento.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.