La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) correspondiente a trametinib, un inhibidor alostérico, reversible y de alta especificidad de las quinasas MEK1 y MEK2.
Y la evaluación de los autores del análisis sobre esta molécula de GlaxoSmithKline (GSK) es positiva. Según indican las conclusiones del Consejo Coordinador de Posicinamiento Terapéutico, “una vez calculado el coste-eficacia incremental que supone la utilización de trametinib en combinación con dabrafenib en relación con sus alternativas, se recomienda utilizar el tratamiento combinado en pacientes con melanoma irresecable o metastásico con mutación BRAF V600”,
Por otro lado, los autores indican que “no parecen existir diferencias importantes en términos de eficacia (tasa de respuesta y supervivencia libre de progresión) y tolerabilidad al comparar la combinación de dabrafenib y trametinib con vemurafenib y cobimetinib”, otra combinación para el melanoma.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al IPT de trametinib
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.