Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT) anuncia que ya ha acordado para su envío a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia los informes de posicionamiento terapéutico (IPT) de obinutuzumab (Gazyvaro), de Roche; de oxihidróxido sucroférrico (Velphoro), de Fresenius Medical Care; nintedanib (Vargatef y Ofev), de Boehringer Ingelheim, y la combinación de aclidinio y formoterol (Duaklir), de Almirall.
De esta manera, se ratifica la febril labor de análisis que están llevando los evaluadores de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en el último mes, en el que han lanzado casi un informe, o más, por semana. Con esta información más la que añada el laboratorio, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tomará una decisión respecto a la financiación pública de los productos citados.
Por otro lado, el CGPT también informa de que ya se ha puesto manos a la obra para poner en marcha tres IPT nuevos. Se trata de los correspondientes a lenvatinib (Lenvima), de Eisai, y las combinaciones de netupitant y palonosetrón (Akynzeo), de Helsinn Birex Pharmaceuticals, y de empagliflozina y metformina (Synjardy), de Boehringer Inghelheim.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al comunicado de la Aemps