La
Fundación Instituto Roche estrena
web con una imagen renovada, ofreciendo a los usuarios una
navegación mucho más eficaz, rápida y sencilla en la utilización de los diferentes servicios que ofrece su nuevo diseño, con el objetivo de mantenerse como referente informativo en Medicina de Precisión.
Con esta nueva web, en
formato responsive para facilitar la accesibilidad a los diferentes tipos de dispositivos móviles, la Fundación Instituto Roche apuesta por
contenidos visuales, más intuitivos, y por la actualización diaria de información contrastada y fiable.
La web incluye también
espacios destinados a la formación (cursos, artículos, etc.), un calendario de actividades tanto llevadas a cabo por la Fundación Instituto Roche como otras actividades de interés para el público objetivo, un apartado específicamente orientado a los medios de comunicación, así como recursos en materia de Medicina de Precisión desde el punto de vista científico, regulatorio y/o político.
Además, se integra en la web la plataforma
Oncobyg facilitando así el acceso a información y a casos clínicos sobre
biomarcadores de uso en la práctica clínica, aproximando el abordaje personalizado en el campo de la Oncología.
En sus más de 10 años de vida, la web de la Fundación Instituto Roche registra ya más de 10.000 usuarios y más de 260.000 páginas vistas en 2015, cifras que se prevén superar antes de finalizar el año.
Premio de Periodismo
Por otro lado, se mantiene en marcha el
III Premio de Periodismo Instituto Roche en Medicina Personalizada, al que podrán concurrir todos aquellos profesionales de la comunicación que hayan publicado, en cualquier medio de comunicación español (independientemente de su soporte y ámbito de difusión -prensa escrita, medios online, radio o televisión), alguna información y/o trabajo periodístico que haya aportado un enfoque relevante sobre la medicina personalizada durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 hasta el 14 de septiembre de 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.