El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha acogido un encuentro entre investigadores locales y miembros del departamento médico de Roche Farma en España con el objetivo de potenciar los lazos de colaboración en el área de investigación entre profesionales de diversas especialidades sanitarias e investigadores.
Según ha informado Roche, este encuentro hay que enmarcarlo en la apuesta que hace dicha farmacéutica por la I+D en Andalucía, "como lo demuestra la inversión" en dicha comunidad autónoma en estudios patrocinados directamente por la compañía por valor de "más de siete millones de euros, con un impacto total en más de 716 pacientes a lo largo de 2016, sin incluir otro tipo de colaboraciones en investigación básica".
La reunión entre Roche y el Imibic de Córdoba ha sido auspiciada por la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez, y durante la sesión se han tratado diversos temas de interés para ambas partes, exponiéndose el histórico de la colaboración y compromiso de Roche con el Imibic y la investigación.
Los profesionales han debatido sobre nuevas líneas de trabajo y futuras posibilidades de investigación, lo que ha servido también para presentar Fundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma cuyo fin es ofrecer la información molecular derivada del análisis del genoma de los tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.