El Gobierno reconoce la "excelencia" de Bristol Myers Squibb en Igualdad

El Ministerio del ramo le concede el distintivo 'Igualdad en la Empresa'

Roberto Úrbez.

17 sep 2020. 14.40H
SE LEE EN 3 minutos
Bristol Myers Squibb ha obtenido el distintivo 'Igualdad en la Empresa', una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Igualdad a compañías y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en áreas como el acceso al empleo y las condiciones de trabajo, medidas de conciliación y corresponsabilidad, política retributiva, comunicación inclusiva, modelo organizativo o responsabilidad social rmpresarial.

Creado en 2010, hasta el momento solo 160 empresas y entidades han recibido el distintivo "Igualdad en la Empresa". De ellas, doce lo obtuvieron en la última convocatoria del Ministerio de Igualdad. La concesión del distintivo supone la entrada de Bristol Myers Squibb en la Red DIE, una iniciativa del Instituto de la Mujer para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

"Somos una compañía compuesta por personas que dan lo mejor de sí mismas, hombres o mujeres, es indiferente. En BMS 

La compañía cuenta con una representación de mujeres del 60% en España y Portugal

somos conscientes del valor que aportan las distintas experiencias y perspectivas de cada empleado. La diversidad, además de enriquecer nuestro trabajo, es lo que nos hace innovar", ha afirmado Roberto Úrbez, VP Europeo y director general de Bristol Myers Squibb España y Portugal. "Por ello, nuestra compañía promueve ante todo una cultura inclusiva y diversa en la que la salud, la seguridad, el desarrollo profesional, la conciliación y un tratamiento equitativo y respetuoso a nuestros empleados es nuestra máxima prioridad", ha añadido Úrbez.


Firme apuesta por la igualdad


Para la concesión de este distintivo, el Ministerio de Igualdad tiene en cuenta, entre otros criterios, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

"Dentro de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, Bristol Myers Squibb trabaja desde hace varios años en fomentar la paridad y en formar y sensibilizar a sus empleados sobre igualdad de oportunidades. Facilitar la conciliación familiar mediante medidas de flexibilidad laboral y seguir fomentando que no haya brecha salarial entre hombres y mujeres es para nuestra compañía una prioridad", ha añadido Vanessa Comendador, directora de Recursos Humanos para España y Portugal.

BMS España y Portugal cuenta con una representatividad de mujeres de cerca del 60 por ciento en la compañía. Además, el 70 por ciento del Comité de Dirección está formado por mujeres, muy por encima de la media del 30 por ciento de otros sectores.

“Este distintivo nos convierte en un ejemplo a seguir para otros sectores de nuestro país y es, también, un motivo de orgullo y un reto que asumimos con ilusión para mantener y mejorar nuestros estándares en materia de igualdad”, concluye Roberto Úrbez.
  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.