Bayer ha transferido la propiedad de su edificio de oficinas en Sant Joan Despí a
Stoneshield, que dará forma a un campus especializado en
Life Science e innovación. La compañía, que lleva más de una década fomentando entre sus equipos un nuevo modelo de trabajo smartworking adaptado a las dinámicas de colaboración y flexibilidad actuales, "ha visto reducidas sus necesidades de espacio" en las instalaciones y "optimiza así" sus recursos, para seguir enfocando sus esfuerzos al avance de su visión 'Salud y alimentación para todos'.
La sede central de Bayer para España se mantiene en cualquier caso en esta misma ubicación y como principal ocupante de las instalaciones en cerca del 50 por ciento del espacio.
Por su parte,
Stoneshield que ya fue "pionero" en la creación del mayor campus de innovación y Life Science de Europa en Madrid, extiende así su presencia en
Cataluña y "apuesta por el impulso de un ecosistema de colaboración especializado" en innovación, junto a la sede de
Bayer para España, tal y como defiende la compañía farmacéutica.
"El compromiso de Stoneshield por el desarrollo en el espacio de un campus de innovación en
Life Science ha sido crucial en esta decisión y será también una importante herramienta para continuar fomentando la colaboración con el ecosistema local para el impulso de la innovación", sostiene.
Máxima eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones
El edificio ubicado en Sant Joan Despí es "
referente en sostenibilidad y máxima eficiencia", destacando en estos años por sus avances hasta conseguir la neutralidad de emisiones en 2022, comenta la empresa. Certificado con el
sello LeedGold la gestión de edificio, que utiliza energías eléctricas cien por cien renovables, "ha destacado por su compromiso continuado" con la revisión de sus infraestructuras con criterios de eficiencia energética, reducción de residuos y máximo aprovechamiento de recursos naturales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.