Adiro es el ácido acetilsalicílico de Bayer que se emplea como antiagregante plaquetario… y también
uno de los medicamentos más escasos en las farmacias españolas, una situación que
no se va a solucionar en, más de dos meses.
Así lo indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que advierte de que los problemas de suministro de este producto, que se comenzaron notificar el pasado 10 de mayo,
no se resolverán hasta el 26 de julio.
Esta disrupción del abastecimiento ya está teniendo sus consecuencias en las boticas. El Centro de Información sobre Suministros de Medicamentos (Cismed) ya ha avisado de que
es el medicamento con más faltas de nuestro país, siendo reclamado por unas
1.329 farmacias repartidas por 45 provinciales.
Poesías al desabastecimiento
La situación ha provocado incluso que los propios farmacéuticos hayan hecho
chistes y bromas en la red social Twitter. El conocido
Boticoco, mascota de la profesión farmacéutica que recorre los congresos profesionales un año tras otro, incluso publica una poesía.
Por otro lado, otro popular tuitero como es
Farmaenfurecida hace un pronóstico del futuro que podría llegar: “España, año 2025:El precio de los medicamentos es menor que el de la caja que los contiene.
Hay cartillas de racionamiento de Adiro. Son constantes los enfrentamientos violentos entre grupos de señoras por el Nolotil”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.