El biosimilar GP2017, de Sandoz, tiene una eficacia equivalente a adalimumab, registrado por AbbVie con el nombre de 'Humira', en pacientes con psoriasis, según los resultados de un estudio confirmatorio de eficacia, seguridad e inmunogenicidad de fase III, presentaron en el Congreso de la Asociación Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), que estos días se celebra en Orlando (Estados Unidos).
En concreto, el principal resultado del estudio fue la proporción de pacientes que alcanzaron una mejora del 75 por ciento en la semana 16, medida con el índice de gravedad y área de la psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés).
Así, los datos del estudio confirmaron una eficacia equivalente al demostrar tasas de respuesta PASI 75 del 67 por ciento para el biosimilar adalimumab propuesto y del 65 por ciento para el medicamento de referencia con psoriasis en placas crónica de moderada a grave.
"Actualmente se estima que sólo el cinco por ciento de los pacientes con psoriasis aptos obtienen los biológicos que necesitan. Nos alegra que los datos confirmen la posibilidad de que nuestro biosimilar adalimumab, de aprobarse, se convierta en otra opción de tratamiento para la psoriasis en placas de moderada a grave y otras enfermedades inflamatorias", ha comentado el global head of Development, Biopharmaceuticals en Sandoz, Mark Levick.
Además, los acontecimientos adversos observados y la presencia de anticuerpos anti-fármaco fueron similares en ambos grupos de tratamiento. Los acontecimientos adversos observados coincidieron con el perfil de seguridad conocido del medicamento de referencia.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.