El laboratorio Reig Jofre ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019 en el que su resultado consolidado ha caído en un 45,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, este beneficio ha pasado de 4,2 millones de euros en 2018 a 2,2 en 2019.
En cuanto a la cifra de negocios, esta se situó en 147,1 millones de euros, un 10 por ciento más. Así, todas las unidades de negocio registraron crecimientos positivos en el año, destacando especialmente el área de Productos de especialidad (+31 por ciento) y el buen comportamiento del mercado nacional, con un crecimiento del 20 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado antes de impuestos se situó en 2,6 millones de euros. El resultado antes de impuestos corregido por los costes de la adquisición del área terapéutica de Salud y Dolor Articular, ascendieron a 4,9 millones de euros, representando un 1,3 por ciento de crecimiento respecto al mismo período de 2018.
La deuda a largo plazo refleja 17 millones de euros correspondientes al pago que en 2021 se efectuará como parte del precio de compra de la gama de Salud y Dolor Articular. En el corto plazo, se reflejan 15 millones de euros por el mismo concepto en Otros Pasivos Corrientes. A cierre del tercer trimestre, la deuda financiera neta se situó en 46,4 millones de euros.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.