La farmacéutica suiza Novartis registró un beneficio neto de 1.945 millones de dólares (1.787 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 7 por ciento respecto al mismo periodo del año precedente.
La cifra de negocio neta entre los meses de julio y septiembre se situó en 12.126 millones de dólares (11.145 millones de euros), un 1 por ciento por debajo de la facturación registrada en el tercer trimestre de 2015, según informó en un comunicado.
La farmacéutica helvética destacó que las cuentas trimestrales son “sólidas” a pesar de la pérdida de la patente de imatinib en el mercado norteamericano gracias a los productos lanzados a partir de 2011, así como a aquellos cuya patente no expira antes de 2020, que supusieron el 36 por ciento de los ingresos de Novartis.
"Continuamos invirtiendo en futuro, mientras gestionamos la pérdida de exclusividad de Glivec (nombre de marca de ibatinib) en 2016 y 2017", comentó al respecto el consejero delegado de Novartis, Joseph Jimenez.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto de Novartis fue de 5.762 millones de dólares (5.296 millones de euros), un 4 por ciento menos, mientras que la facturación registrada hasta septiembre descendió un 2 por ciento, hasta 36.196 millones de dólares (33.268 millones de euros).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.