La agencia de medicamentos de EEUU (
FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado
el biosimilar Hadlima, desarollado por Samsung Bioepis y comercializado por MSD en Estados Unidos, para Humira, de Abbvie. Hasta ahora, Humira es uno de los medicamentos
más vendidos en todo el mundo. Según el acuerdo de licencia que firmado con Abbvie,
el nuevo biosimilar será lanzado al mercado de EEUU después del 30 de junio de 2023.
El nuevo medicamento,
Hadlima, va a ser fabricado por
Samsung Bioepis y está indicado para la artritis reumatoide, la artritis juvenil idiopática, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, entre otros.
Este es el
segundo biosimilar de Humira aprobado por la FDA en EEUU, aunque en Europa el medicamento cuenta ya con varios biosimilares, incluyendo los de Biogen y Mylan.
Ampliación del acceso a los medicamentos
"Con la aprobación de Hadlima estamos orgullosos de tener tres biosimilares anti-TNF aprobados en los EEUU. Creemos que el sistema de salud de los EEUU puede beneficiarse de los biosimilares que podrían desempeñar un papel fundamental en la
ampliación del acceso a las opciones de tratamiento para los pacientes con enfermedades autoinmunes en todo el país", ha señalado Hee Kyung Kim, vicepresidente senior y jefe de Asuntos Regulatorios, Samsung Bioepis.
"Seguimos comprometidos con el avance de nuestra sólida cartera de
candidatos biosimilares, para que más pacientes y sistemas de salud puedan beneficiarse de los biosimilares", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.