AstraZeneca ha anunciado los últimos datos de eficacia y seguridad de su terapia inmunooncológica en desarrollo durvalumab para el tratamiento del cáncer de vejiga urotelial localmente avanzado o metastásico, en el marco del Simposio de Cánceres Genitourinarios ASCO 2017.
En concreto, los resultados de un estudio fase I/II demostraron una tasa de respuesta objetiva del 20,4 por ciento en todos los pacientes evaluables y de hasta un 31,1 por ciento en pacientes con tumores que expresan el ligando-1 de la molécula de muerte celular programada (PD-L1), contra el que actúa este fármaco. Y en el momento del corte de datos, la mediana de supervivencia global era de 14,1 meses.
"Las respuestas duraderas observadas en este grupo de datos más amplio confirma la prometedora eficacia que ya habíamos identificado en durvalumab para pacientes con cáncer de vejiga avanzado", afirmó David Berman, vicepresidente senior y director de Medicamentos Innovadores en Oncología de MedImmune, división de I+D de biológicos de AstraZeneca.
Durante el estudio, durvalumab se administró por vía intravenosa en dosis de 10 miligramos por kilo cada dos semanas durante un periodo de hasta 12 meses, y demostró un perfil de seguridad manejable en todos los pacientes.
Los acontecimientos adversos (AAs) más comunes, notificados en al menos un cinco por ciento de los pacientes, fueron fatiga (19,4 por ciento), falta de apetito (9,4 por ciento), diarrea (8,4 por ciento), erupción (7,3 por ciento), náuseas (6,8 por ciento), artralgia (5,8 por ciento), pirexia (5,8 por ciento) y prurito (5,2 por ciento).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.