El laboratorio
Pfizer ha comunicado al Centro de Información de Medicamentos (CIMA), dependiente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la fecha del inicio de un
problema de suministro de dos de sus
fármacos.
Se trata de
Genotonorm Miniquick 1,6 mg, en su presentación de siete viales de doble cámara. Es un medicamento que se utiliza para el
tratamiento de trastornos del crecimiento y, en el caso de esta presentación, el
desabastecimiento comenzará el próximo 5 de marzo y se extenderá, previsiblemente, hasta el 15 de abril.
Por otro lado, Pfizer ha comunicado problemas de suministros del medicamento
Genotonorm Miniquick 1,4 mg y, en este caso, una de las presentaciones, la de siete viales, ya tiene problemas de suministro desde el 13 de febrero que se extenderán hasta el 2 de junio. En el caso de la presentación de 28 viales, el desabastecimiento comenzará el 1 de marzo y finalizará el 15 de abril.
Entre las recomendaciones, el CIMA explica que el médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.