El director del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández Crespo, ha avanzado que a partir de 2016 la tasa de reposición para investigadores doctores en la entidad será del cien por cien, lo que ayudará a corregir, según sus palabras, la situación “intensa” a nivel de demografía que ha venido sufriendo “con un número significativo de jubilaciones”.
Así lo ha explicado Fernández Crespo a Redacción Médica en una entrevista en la que ha hecho balance de su ya más de medio año en el cargo. En relación con el empleo en la entidad, ha matizado que “en este momento ya hay una posibilidad de crecimiento ya que la oferta de empleo para 2015 prevé la creación de 40 plazas que se cubrirán a lo largo de 2016” y ha recordado que “el ISCIII es un organismo de la administración general de Estado y por ello ha estado sometido a la disciplina que el resto de instituciones”.
También respecto al futuro, en este caso en relación a los presupuestos con los que cuenta Fernández Crespo en 2016 para gestionar el ISCIII, ha revelado que son prácticamente iguales a los de este 2015, si bien hay una partida que se incrementa que tiene que ver con la dotación de equipamiento y material para el nuevo edificio en el campus de Majadahonda que se tiene que inaugurar en la primavera de 2016. “El director del ISCIII lo único que le puede decir es que tratará de hacerlo lo mejor posible con esas partidas”, ha tratado de resumir.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.