China ha autorizado el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el coronavirus Covid-19, la quinta de su arsenal, ha informado el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias. Esta vacuna requiere tres dosis con un intervalo de un mes entre cada una.
Según publica AP, la vacuna fue aprobada para su uso en Uzbekistán el 1 de marzo y la última etapa de las pruebas clínicas está en curso. Por el momento, no existen datos revisados por otros profesionales sobre la seguridad o eficacia de la vacuna que se conozcan públicamente.
Requiere tres dosis, con un lapso de un mes entre ellas. Como las demás vacunas desarrolladas por China, se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normales.
A pesar de contar hasta el presente con cuatro vacunas, la campaña de inmunización de los 1.400 millones de habitantes "ha procedido lentamente". La cifra oficial más reciente, dada a conocer el lunes en Beijing, es de 64,9 millones de personas vacunadas. Se trata principalmente de profesionales sanitarios, personas que trabajan en las fronteras o aduanas y determinadas industrias.
El Ministerio de Sanidad de China confirmó este martes 20 nuevos casos de coronavirus, 13 con síntomas y siete asintomáticos, todos procedentes del extranjero, mientras que en las últimas 24 horas seis personas han recibido el alta según la cartera de Sanidad tras lograr superar el virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.