La compañía
Moderna ha anunciado que va a comenzar
en julio la última fase de su vacuna contra el Covid-19, en la que analizarán, con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, a 30.000 personas.
El objetivo principal de la vacuna, según informa Bloomberg, es
evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19, así como la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en el hospital.
DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19
El mes pasado, Moderna comenzó la segunda etapa de su estudio con la vacuna ARNm-1273 en 600 adultos sanos. Ahora, la compañía ha informado de que
ya ha incluido a 350 pacientes, incluidos 300 adultos sanos de hasta 54 años, y los primeros 50 de 300 personas mayores.
Avances en vacunas contra el Covid-19
Este anuncio es otra prueba de que los ensayos de la vacuna contra el nuevo coronavirus avanzan a un "buen ritmo". De hecho,
Johnson & Johnson anunció este miércoles que ha
acelerado el inicio de la fase 1/2a de su vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus y
comenzará en julio a probarla en personas.
También la desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y
AstraZeneca comenzará la última etapa de los ensayos clínicos
este mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.