Los productos farmacéuticos mantienen su producción estancada, o al menos así lo evidencia el Índice de Precios Industriales del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a agosto.
Este sector mantiene lineales sus tasas de producción desde marzo, cuando registró su mayor subida mensual (0,3 por ciento). En abril bajó a 0,1 por ciento; en mayo descendió a -0,2 por ciento; en junio se elevó hasta el 0 por ciento; en julio volvió a caer un -0,2 por ciento y en agosto se ha estabilizado al 0 por ciento de nuevo. En términos anuales, la fabricación de medicamentos ha contado con una variación del 0,5 por ciento.
La industria farmacéutica no es el único sector cuya evolución mensual se mantiene a cero. La industria del tabaco, la fabricación de productos de caucho y plásticos, la de productos informáticos, de material y equipo eléctrico, la de vehículos de motor, la de otros materiales de transporte, la de muebles y la de reparación de maquinaria también, según los datos del INE.
En términos generales, la tasa anual del Índice de Precios industriales se sitúa en agosto en el -3,1 por ciento, un punto y medio por encima de la de junio; mientras que la variación mensual se queda en -0,2 por ciento. Energía y Bienes intermedios son los sectores que influyen en la subida de esta tasa anual, mientras que bienes de consumo no duradero pone la tónica negativa.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.