El pasado 8 de octubre, Laboratorios Biótica, una compañía de Sevilla especializada en homeopatía, ilustró su perfil de Facebook con una imagen en la que se leía “Hasta siempre!!!”, con la que la propia empresa escenificaba su cierre, al menos temporal.
La decisión llegó después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) hiciera una inspección a las instalaciones de la compañía andaluza en el verano pasado, de la que no salió bien parada. “Se ha iniciado un expediente administrativo que está pendiente de resolverse”, indican desde el Ministerio de Sanidad.
En Biotica nadie coge el teléfono para informar sobre la situación actual de la compañía con sede en Alcalá de Guadaíra, solo un contestador que responde: “la memoria está llena”. Pero fuentes del sector revelan que son cuestiones financieras las que han llevado a este cierre.
La inversión que los socios inversores de Biótica tendrían que hacer, para adaptar las instalaciones a los requerimientos de Sanidad, sería “importante” y por esta razón se ha decidido dejar de servir a las farmacias y “no abrir” hasta solventar la situación.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.