Chiesi España factura 85,1 millones de euros en 2015

La compañía posee 41 proyectos en marcha para el medio plazo

Valeria Guitart, directora financiera de Chiesi España.

12 may 2016. 15.00H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Chiesi España ha cerrado 2015 con de 85,1 millones de euros facturados y un Ebitda (indicador de actividad económica) de un 13 por ciento. La compañía ha crecido en facturación un 2,3 por ciento más que en 2014.

Desde un punto de vista global, también registra un dato en positivo, con una facturación de 1.467 millones de euros y un Ebitda de 407 millones de euros, que supone un aumento del 9 por ciento respecto a 2014.

El hecho de que la compañía disfrute de una buena salud financiera confirma un mayor crecimiento e inversión en I+D, con un incremento del 28 por ciento respecto al año anterior, alcanzando el 20 por ciento de la facturación total del grupo, pasando de los 236 millones de euros en 2014 a 300 millones de euros en 2015. 

En la actualidad, Chiesi dispone de 41 proyectos en marcha. El año pasado se inauguró la nueva planta de producción de Curosurf en Parma, con una inversión de más de 35 millones de euros. Para la compañía, el mercado europeo sigue siendo una de las zonas prioritarias de inversión.

Valeria Guitart, directora financiera de Chiesi España, ha declarado que “este año, coincidiendo con nuestro 80 aniversario, hemos sido capaces de alcanzar de nuevo excelentes resultados gracias a nuestra habilidad de adaptación a los nuevos escenarios que caracterizan a la industria”.

Además –ha añadido–, “el mercado español es clave para Chiesi, dado nuestro papel en el desarrollo del negocio de la compañía a nivel internacional y nuestra experiencia en áreas como Respiratorio, Special Care y Enfermedades Raras, que son una garantía para nuestro desarrollo continuo de nuevas ideas innovadoras que ofrezcan esperanza a aquellos pacientes sin alternativas terapéuticas”. 

Mercados y operaciones comerciales

Las dimensiones globales del grupo se consolidan por las ventas internacionales, las cuales suponen el 80 por ciento del resultado total en 2015.

En el mercado europeo, las filiales de Chiesi, entre ellas España, han mostrado un aumento medio global de un 5,2 por ciento en términos de resultados. Pese a las fluctuaciones de las divisas, que han afectado inevitablemente al crecimiento económico, los mercados emergentes como Brasil, Turquía, China, Pakistán y México continúan experimentando un notable aumento con un crecimiento medio del 11,7 por ciento en la divisa local.

Perspectivas para 2016

La presencia del Grupo Chiesi en el panorama farmacéutico en el mundo es más significativa debido al aumento de las ventas fuera del mercado italiano. Además, el principal objetivo de la compañía para los próximos años es continuar con el crecimiento internacional y asegurar un adecuado incremento de las ventas, capaces de soportar inversiones cada vez mayores en I+D, las cuales son necesarias para asegurar la innovación constante, es decir, la base del futuro de Chiesi. 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.