Chiesi España ha firmado un acuerdo de colaboración con
DyCare para medir y evaluar los
temblores de los pacientes trasplantados de riñón. Este sistema permite determinar el temblor involuntario de los pacientes a través de sensores inerciales, ayudando a cuantificar de forma objetiva el grado del
temblor y su comportamiento ante diferentes fármacos.
Chiesi ha establecido esta alianza estratégica con DyCare con la finalidad de
ayudar a la investigación de los temblores producidos por fármacos relacionados con trasplantes,
definir protocolos y procedimientos adecuados para realizar la medición de los temblores de forma efectiva y fiable, y ofrecer una alternativa tecnológicamente aceptable para los profesionales que deseen cuantificar objetivamente el nivel de temblores de sus pacientes.
La compañía farmacéutica confía en el conocimiento y la adaptabilidad de DyCare para
ofrecer soluciones innovadoras a profesionales sanitarios; soluciones que, combinando las nuevas tecnologías y el apropiado conocimiento, con la ciencia médica, puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
DyCare es una prometedora startup enfocada en la investigación y desarrollo de soluciones para el
control y la valoración clínica de patologías que afectan a la funcionalidad del sistema musculo-esquelético. Su enfoque está en desarrollar dispositivos que integran la tecnología de los sensores wearables para el control y la medición de parámetros biométricos para su uso tanto en un ámbito médico como de rehabilitación.
Según afirma
Ricardo Castrillo, director de la Unidad de Special Care de Chiesi, “esta alianza es resultado de nuestra apuesta constante por la innovación en el campo de la salud y la
mejora de la calidad de vida de los pacientes. Al mismo tiempo, es una demostración explícita del compromiso de Chiesi con el ecosistema emprendedor, ya sea con nuestros intraemprendedores o colaborando con el talento fuera de la compañía, como en el caso de DyCare”.
Por su parte
Ricardo Jauregui, CTO de DyCare manifiesta que “esta alianza estratégica, más allá del objetivo en común y del compromiso mutuo en mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados, supone
un fuerte alegato a favor del conocimiento y el equipo que componen nuestra startup. El hecho de que una gran compañía como Chiesi apueste por nosotros, afianza nuestra capacidad tecnológica”.
Fases del proyecto ‘temblores’
El acuerdo de colaboración comienza dando paso a un estudio de investigación con una duración de tres meses en uno de los principales centros de trasplante del país. Para su implementación y realización DyCare pone a disposición de los investigadores principales el sistema de medición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.