Redacción. Madrid
Chiesi ha creado WeStart, un proyecto que busca crear y desarrollar emprendedores, que permitirá a los participantes liberarles del 25 por ciento de su jornada laboral y de sus responsabilidades para que puedan diseñar y probar la viabilidad del proyecto.
“Su objetivo es conseguir que innovación no sólo sea un palabra, sino que se integre en la cultura de la empresa, queremos transformar ideas en negocios e inspirar el espíritu emprendedor, dándole forma a la innovación”, explica Ricardo Castrillo, director de la Unidad de Negocio de Special Care, quien ha liderado el programa junto con Rosa Irizar, directora de Business Support y Beatriz Vila, directora de Personas.
Los seleccionados se distribuirán en tres equipos de trabajo formados por cuatro personas cada uno. Para esta ocasión, la empresa ha propuesto varios retos, cuatro de los cuales están relacionados con la salud y un quinto es de temática libre. “De esta manera cubriremos las inquietudes de todos los participantes”, asegura Irizar.
“Esta primera edición del programa ha conseguido que un 20 por ciento de los empleados de la compañía se inscribieran en esta iniciativa. Estamos muy ilusionados con esta primera edición y ya estamos trabajando en mejoras y desarrollos para futuros programas que materialicen el compromiso por la innovación de Chiesi”, comenta Castrillo.
La primera de las etapas de WeStart comienza en el marco de 4YFN (4 Years From Now), el foro de startups del Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona del 22 al 25 de febrero. A continuación, recibirán una formación intensiva que les ayudará en la siguiente fase, que es la de idear el proyecto. Esta fase constará de dos días de aprendizaje acelerado para conocer al equipo y metodología lean start-up. Después, pasarán a la fase de ideación en la que aprenden las mejores técnicas que les ayudarán a tener su momento “Eureka!”.
Por último, la fase de creación con un producto o servicio validado en el mercado. También aprenderán a defender su proyecto/negocio frente a inversores preparados.