Redacción. Madrid
Jordi Martí, vicepresidente de Celgene España.
|
Celgene y Juno han firmado un acuerdo global con una duración de diez años para el desarrollo y comercialización de inmunoterapias, con el objetivo de desarrollar tratamientos para pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes.
El consejero delegado de Juno, Hans Bishop, ha afirmado que "esta colaboración única está diseñada para catalizar y crear un enorme desarrollo científico continuado así como sinergias en el desarrollo de productos aprovechando los valores y las fortalezas de cada compañía. A través de esta colaboración creemos que podremos desarrollar más rápida y eficazmente terapias potencialmente disruptivas en este nuevo campo de la medicina y hacer que estén disponibles de una forma más inmediata para los pacientes de todo el mundo".
Las investigaciones llevadas a cabo a partir de este acuerdo estarán centradas en el desarrollo de la tecnología del receptor antígeno quimérico (CAR-T) y el receptor de las células T (RCT). Con este contrato, Celgene también podrá comercializar medicamentos oncológicos y terapias celulares autoinmunes de Juno.
Por su parte, Juno participará en el desarrollo y comercialización y promoción de algunos fármacos dirigidos a las células T. Esta operación, que finalizará en el tercer trimestre de 2015, también incluye un pago a Juno de 135 millones de euros y la adquisición de 9.137.672 acciones de Juno por parte de Celgene.
ENLACES RELACIONADOS
Europa da luz verde a Abraxane, de Celgene, contra el cáncer de pulmón más común (05/03/15)