Los premios Profesor Miguel Armijo ya tienen nuevos dueños. Los galardones, patrocinados por Cantabria Labs, y que se entregaron durante el 46 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, han ido a parar a las manos de Carlos González-Herrada, jefe de servicio del Hospital de Getafe, y para Paula Dávila-Seijo y Ana María Giménez-Arnau, adjunta del Hospital del Mar en Barcelona.
El premio Profesor Miguel Armijo se concede cada año para premiar los mejores trabajos publicados por autores españoles durante el año en cualquier revista médica nacional o internacional. Consiste en la dotación económica de un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros, que se escogen basándose en la calidad y relevancia de los estudios e investigaciones relativas a la salud dermatológica y venereológica, por un jurado designado por la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
En esta edición el primer premio fue para el estudio Cyclosporine Use in Epidermal Necrolysis Is Associated with an Important Mortality Reduction publicado por González-Herrada. Los dos accésits fueron para los estudios Infections in Moderate to Severe Psoriasis Patients Treated with Biological Drugs Compared to Classic Systemic Drugs: Findings from the BIOBADADERM Registry publicado por Dávila-Seijo y Transcriptome analysis of severely active chronic spontaneous urticaria shows an overall immunological skin involvement publicado por Giménez-Arnau.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.