El libro titulado 'Me veo genial', impulsado por
Cantabria Labs, ya es una realidad. Con el objetivo de llegar a los más pequeños, la historia de Inés, de la mano de su autora, la dermatóloga Marta Valdivielso-Ramos, busca enseñar a reconocer diferentes
manchas cutáneas para que se vean con naturalidad y, así, hacerlas invisibles.
A través de las ilustraciones de Miriam Escobosa, el cuento trata de destacar los rasgos que nos hace únicos y especiales, para normalizar las diferencias ocasionadas por diferentes patologías de la piel y contribuir a reforzar la autoestima de los más pequeños.
Todas las personas son únicas y ese es uno de los valores principales que el cuento quiere transmitir a los niños con la historia de Inés, una niña con un
nevus gigante en la cara que, después de conocer a su dermatóloga, aprende a valorarse, a sentirse mejor con su rasgo diferente y a aceptar la diversidad con naturalidad.
El objetivo fundamental del cuento es animar a los pequeños lectores a
aceptarse a sí mismos y a los demás, entendiendo la singularidad, identidad, capacidades y virtudes de cada uno y aceptar las diferencias entre unos y otros como un valor único.
"Este libro se ha creado con la ilusión de que los más pequeños de la casa se sientan
identificados con la historia de Inés y entiendan que las diferencias que existen entre todas las personas son precisamente lo que les convierte en seres únicos y especiales. Creo que los niños se sentirán
cercanos a la protagonista y junto a ella lograrán valorar desde otro punto de vista lo que entienden por diferente. Queremos visibilizar estas manchas para hacerlas invisibles...", expone la dermatóloga del Hospital Infanta Leonor, Marta Valdivielso.
Los beneficios irán a una organización sin ánimo de lucro
En el pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid, su autora, la dermatóloga Marta Valdivielso-Ramos, hizo de
cuentacuentos y animó a lucir manchas únicas y especiales en la piel mediante la animación de un pintacaras al final de la lectura.
Los beneficios obtenidos del libro irán destinados a la ‘Fundación Lo Que De Verdad Importa’, una organización sin
ánimo de lucro cuyo fin no es otro que difundir valores humanos éticos y morales universales al público en general y afianzar los pilares humanísticos que luchan por conseguir un mundo mejor.
"Desde Cantabria Labs queremos contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas.
Mejorar la calidad de vida de las personas también supone implicarnos en las necesidades de los pacientes y en especial las de los más pequeños. Lograr
reforzar su autoestima es una manera importante de contribuir en este sentido. Estamos muy ilusionados con este proyecto que esperamos haga mucho", declaró en la presentación Juan Matji, presidente de Cantabria Labs.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.