El museo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), con el patrocinio de
Cantabria Labs, acoge
The beautiful brain, la
mayor exposición internacional de los dibujos del neurocientífico español y premio Nobel de Fisiología y Medicina,
Santiago Ramón y Cajal, sobre el cerebro y las células del cerebro. Estará abierta al público en las instalaciones del centro universitario desde el 3 de mayo al 31 de diciembre de este mismo año, para posteriormente recorrer varias universidades norteamericanas durante dos años.
|
El investigador español es considerado uno de los fundadores de la neurociencia moderna
|
La exposición consta de
80 dibujos, algunos de ellos nunca vistos antes en Norteamérica, fotografías, libros históricos e instrumental científico. Las ilustraciones expuestas han sido seleccionadas por un jurado formado por neurocientíficos de la Universidad de Minnesota e historiadores del Museo de Arte Weisman, basándose en la
importancia científica y estética.
Santiago Ramón y Cajal combinaba la ciencia y el arte para tratar de demostrar que el tejido cerebral estaba formado por células individuales. Plasmó todas sus investigaciones en dibujos y años después, en 1950, gracias al microscopio se pudo confirmar su teoría y
se convirtió en el fundador de la neurociencia moderna.
Cantabria Labs se ha sumado a esta iniciativa del MIT con la intención de ayudar a que las investigaciones de Santiago Ramón y Cajal, fundamentales para el desarrollo de la medicina y con un gran valor intelectual, sigan dando la vuelta al mundo para inspirar a más personas por y para la ciencia.
Además de apoyar a esta iniciativa,
Cantabria Labs apadrina y promueve los programas y actividades de innovación biomédica del MIT después de un acuerdo que se firmó a tres años en 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.