Lunes, 05 de octubre de 2015, a las 15:52
Redacción. Viena

Kenneth C. Frazier, consejero delegado de MSD.

MSD ha presentado en el Congreso Europeo de Oncología (ECC, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en Viena (Austria), nuevos resultados del uso de pembrolizumab, registrado con el nombre de Keytruda, la terapia anti PD-1 de la compañía, en 17 tipos de tumores.

El programa de desarrollo clínico de Keytruda ha crecido rápidamente para abarcar más de 30 tipos tumorales en más de 130 ensayos clínicos, de los cuales más de 70 ensayos combinan esta terapia con otros tratamientos oncológicos.

De hecho, los ensayos que permitirán solicitar el registro de Keytruda en monoterapia están reclutando pacientes actualmente en melanoma, cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), cáncer de cabeza y cuello, cáncer de vejiga, cáncer gástrico, cáncer colorrectal y linfoma de Hodgkin y hay más ensayos que están programados para otros tipos de tumores.

El objetivo de MSD es ampliar sus ensayos clínicos para este tratamiento en un amplio rango de tumores con el fin de poder proporcionar a los pacientes nuevas opciones terapéuticas y ayudar a los médicos a identificar qué estrategias pueden ser mejores para cada paciente individual.

ENLACES RELACIONADOS

MSD presenta en el ECC nuevos datos de pembrolizumab (25/09/15)