Bristol-Myers Squibb (BMS) ha empezado bien el año. Los ingresos de la compañía se han elevado un 12 por ciento durante el primer trimestre, al pasar de algo más de 4.000 millones de euros los tres primeros meses de 2016 a 4,5 mil millones en el mismo periodo de 2017, es decir, una diferencia de 471 millones de euros en un año.
Este incremento se produce, tal y como ha manifestado la farmacéutica a través de un comunicado, por las “fuertes ventas de productos lave como Opdivo y Eliquis, así como las transacciones estratégicas en Oncología”.
En concreto, la facturación en Estados Unidos ha aumentado un 8 por ciento en este periodo, mientras que los ingresos internacionales han tenido un crecimiento del 18 por ciento. Por su parte, los gastos de administración, comercialización y ventas ha crecido un 1 por ciento, mientras que los gastos de investigación y desarrollo han tenido una subida del 13 por ciento.
En esta línea, la compañía ha reportado ganancias netas de 1,46 mil millones de euros, casi 0,8 euros por acción, mientras que el margen bruto de ingresos ha caído del 76 por ciento en el primer trimestre de 2016 al 74,5 por ciento un año después.
“Durante el primer trimestre hemos experimentado un fuerte crecimiento de vengas e ingresos, logrando importantes hitos regulatorios para Opdivo en Estados Unidos y Europsa, además de que se presentaron nuevos datos en nuestras carteras de Inmuno-Oncología y Fibrosis”, explica Giovanni Caforio, CEO de BMS. “Vamos a seguir impulsando el rendimiento comercial en el corto plazo, además de buscar otras oportunidades para ampliar nuestro negocio”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.