Varios investigadores han demostrado que la
mezcla Acteane, comercializada por
Boiron, no es
un tratamiento eficaz para aliviar los síntomas de insuficiencia cardíaca debido a la ET adyuvante en pacientes con cáncer de mama.
Así lo refleja el estudio titulado '¿Una medicina homeopática reduce los sofocos inducidos por la terapia endocrina adyuvante en pacientes con cáncer de mama localizado? Un ensayo aleatorizado multicéntrico de fase III controlado con placebo'.
Se ha realizado un estudio a 299 personas y no se han podido probar los efectos del producto
|
El
estudio multicéntrico aleatorizado, doble ciego, y controlado con placebo ha reunido a mujeres mayores de 18 años con cáncer de mama localizado no metastásico. Se les aplicó el producto de Boiron durante un mes y otra
aplicación de placebo de dos a cuatro semanas de forma aleatoria.
Se incluyeron 299 pacientes, de los cuales 138 recibieron de forma aleatoria los productos de placebo y
los resultados no fueron diferentes.
Sin eficacia
Por ello el punto final de eficia del producto no se ha alcanzado.
Por tanto, la administración del medicamento no se demostró como un tratamiento eficaz para aliviar los síntomas.
Boiron, por su parte, ha explicado en su web que Acteane es un
medicamento homeopático utilizado para el
alivio de la perimenopausia y los síntomas de la menopausia, como bochornos, sudores nocturnos, trastornos del sueño, dolor de cabeza, irritabilidad y cambios de humor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.