Boehringer y Pharmaxis han anunciado la interrupción del desarrollo del fármaco BI 1467335 para el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica (NASH) tras los resultados de un estudio de fase I recientemente completados.
En concreto, esta evaluación concluyó riesgo de interacciones farmacológicas del compuesto en pacientes con NASH. Sin embargo, en un ensayo de fase II el tratamiento fue bien tolerado por los pacientes y no ocurrieron efectos adversos graves.
El estudio en fase II sí cumplió los objetivos especificados previamente para la inhibición de la actividad plasmática de amina oxidasa de cobre 3 (AOC3) por parte de BI 1467335 en comparación con placebo, así como los cambios clínicamente relevantes en los biomarcadores de NASH.
BI 1467335 formaba parte de la creciente cartera de proyectos de investigación y desarrollo dirigidos a pacientes con NASH de Boehringer. Según ha anunciado la compañía, se continuará el estudio de esta terapia en retinopatía diabética.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.