Boehringer Ingelheim España (Biesa) ha desdoblado el
Área de Comunicación y Asuntos Públicos en dos. Por un lado, ha creado el departamento de
Comunicación y Relaciones con Asociaciones de Pacientes y por otro, mantiene
Asuntos Públicos, en dependencia directa de la Dirección General.
Así, el primero estará liderado por
Denise Quintiliano, mientras que
Santiago Culí será el encargado el departamento de Asuntos Públicos, función que compaginaba con la gestión de la Comunicación y Relaciones con Pacientes.
Esta actualización ha respondido a una "
decisión estratégica, muy necesaria para reforzar los objetivos de la compañía en el ámbito de la comunicación y las relaciones con el gobierno y parlamento nacional y autonómico", han señalado desde la compañía.
El cambio se debe a una "decisión estratégica, muy necesaria" para reforzar los objetivos de comunicación de la compañía
|
"En un contexto tan complejo como en el que operan las compañías farmacéuticas innovadoras en general, y Biesa en particular, se hacía esencial dotar de mayor entidad y dedicación a estas dos funciones. Por un lado, y producto de una legislación y contexto político diverso, el papel de Asuntos Públicos se ha ampliado para visibilizar la apuesta de Boehringer Ingelheim por los pacientes españoles esforzándose por identificar, comprender y adaptarse a la legislación e iniciativas sanitarias políticas en el país" han detallado.
Trayectoria
Tanto Quintiliano como Culí cuentan con una
larga trayectoria en la compañía. Quintiliano, recientemente incorporada a Biesa, lleva casi
10 años vinculada a la compañía farmacéutica en Brasil, donde dirigía la comunicación interna y externa. Especializada en
Relaciones Públicas,
Publicidad y
Comunicación Corporativa, y con un Máster en Administración de Empresas, Quintiliano desarrollará la imagen de la compañía en España y
gestionará al equipo responsable de la comunicación de las áreas de Salud Humana y Salud Animal. También se responsabilizará de los programas de apoyo y de adhesión al paciente.
Por su parte, Culí, ha desarrollado diferentes funciones en Boehringer España desde su
incorporación en 1996. Cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo, otro de Dirección Estratégica de Comunicación y el Programa de Agenda Pública, todos ellos por Esade. En este nuevo reto, Culí potenciará la interlocución de la compañía con la administración pública ejecutiva y parlamentaria, responsables políticos y partidos con el apoyo de diferentes organizaciones tanto del ámbito sanitario como empresarial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.