BMS lanza un servicio de biomarcadores de PD-L1 en inmuno-oncología

Permitirá conocer la posible respuesta de los pacientes de melanoma metastásico y cáncer de pulmón a los tratamientos

Federico Rojo.

06 abr 2017. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha puesto en marcha el servicio de determinación 'IOdetectTM', la primera plataforma de biomarcadores que proporciona información de calidad a oncólogos sobre el nivel de expresión de la proteína PD-L1 en tumores.
 
"El objetivo de esta plataforma es facilitar la determinación de PD-L1 a todos los pacientes con cáncer de pulmón y melanoma metastásico que lo necesiten, estableciendo la calidad diagnóstica como el eje principal de todo el proceso de detección de PD-L1", explican.
 
'IOdetect' se apoya en hospitales de referencia que aportan la experiencia acumulada en el diagnóstico e interpretación de PD-L1.Esta iniciativa ha establecido varios centros de referencia, facilitando la determinación de PD-L1 a pacientes que lo necesiten.
 
"Determinar el nivel de expresión de PD-L1 es de especial interés para los oncólogos a la hora del manejo del paciente con cáncer de pulmón. Nosotros determinaremos cuánto PD-L1 expresan las células tumorales para darle esa clave al oncólogo que le permitirá saber la respuesta que puede esperar del tratamiento", señala el doctor Federico Rojo, jefe de Servicio de Anatomía Patológica de y director de la Unidad de Patología Molecular del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
 
Para el presidente del Grupo Español del Cáncer de Pulmón (GECP),  Mariano Provencio, "es una herramienta que nos facilita el acceso al conocimiento de la expresión de PD-L1 de forma segura y rápida en todo el territorio nacional".
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.