Bial ha acordado con Roxall vender su unidad de negocio de inmunoterapia alérgica, Bial Aristegui, que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico para alergias.
Esta operación incluye las áreas comerciales dedicadas a la alergología en España, Portugal e Italia que en el año 2016 ha representado el 7 por ciento de la facturación global de Bial, como la unidad de I+D e industrial de Bilbao, cuyos trabajadores serán integrados en la empresa Roxall.
"La venta del área de negocio alérgica permite a Bial concentrar su actividad en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para el sistema nervioso central, cardiovascular y en su expansión internacional, en particular en Europa, reforzando su actividad de promoción de medicamentos a través de sus filiales en España, Alemania, Reino Unido e Italia", ha informado la compañía. De esta forma, toda la actividad de investigación e industrial de Bial pasará a estar concentrada en Portugal.
Bial conservará en España la unidad de negocio de medicamentos, que también ha tenido un desarrollo sustancial con una gama de productos centrada en neurología, medicina interna, cardiología y salud de la mujer. Bial asegura que el mercado español continuará siendo prioritario en el programa de internacionalización de la empresa.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.