La compañía farmacéutica Novartis ha publicado nuevos datos de seguridad de su medicamento Beovu. Desde el 28 de febrero, está llevando a cabo una revisión exhaustiva porque un grupo de pacientes han reportado pérdida severa de visión, inflamación y potencial vasculitis retiniana tras haber recibido Beovu, que está indicado para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad húmeda.
Según los informes de los médicos, la mayoría de los casos se presentan después de la primera o segunda inyección de Beovu. En concreto, los pacientes informan de cambios en la visión entre la primera y la segunda semana del tratamiento.
Tras conocer estos efectos adversos, Novartis ha recomendado a los médicos que aconsejen a los pacientes en tratamiento con Beovu que si el ojo se enrojece, se vuelve sensible a la luz o desarrolla un cambio en la visión, acudan al médico. Además, recomienda que si se observan signos clínicos de inflamación intraocular o cambios en la visión, se suspenda el tratamiento con este medicamento.
Según los datos aportados por Novartis hasta ahora, Beovu tiene una tasa de inflamación intraocular del 4 por ciento, mientras que la tasa de oclusión de la arteria retiniana es del 1 por ciento.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.