Redacción. Madrid
Bayer Healthcare, la división de salud de la compañía alemana multinacional Bayer, ha reducido casi un 10 por ciento sus ingresos por ventas en el tercer trimestre de este 2015 con respecto a los del trimestre anterior.
Según la cuenta de resultados hecha pública por la farmacéutica, en el tercer trimestre de 2015, los ingresos por ventas fueron de 5,6 millones de euros, un 19 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.
Marijn Dekkers, máximo responsable de Bayer.
|
Sin embargo, esos ingresos, en el segundo trimestre de ese año, fueron de 5,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 28 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2014.
Así, en este tercer trimestre la farmacéutica redujo casi un 10 por ciento su crecimiento si se compara con la misma magnitud del trimestre anterior.
Marijn Dekkers, máximo responsable de la compañía, ha explicado que el crecimiento del 19 por ciento en este trimestre con respecto al anterior se debe “en gran medida por nuestros productos farmacéuticos recién lanzados” y a los productos adquiridos de la compañía estadounidense Merck.
Entre esos nuevos fármacos la compañía destaca el anticoagulante Xarelto; el oftalmológico Eylea; los relacionados con el cáncer Stivarga y Xofigo; y el de la hipertensión pulmonar Adempas.
ENLACES RELACIONADOS:
El beneficio de Bayer cae más del 50 por ciento (26/10/2015)
Los pacientes prefieren a Novartis; Bayer, la peor (11/09/2015)
Bayer se estrella y gana un 8,4% menos (30/04/2015)