Bayer no encara el segundo cuatrimestre del año con buenos resultados. Según
las estimaciones que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV), las principales partidas económicas de la farmacéutica –ventas e ingresos- presentan caídas significativas. Y, aunque el segundo cuatrimestre no se ha cerrado aún, la compañía ha dejado entrever cómo se presenta la mitad del año para ella.
Tanto es así, que los
ingresos antes de impuestos de Bayer en el segundo cuatrimestre son de 1.770 millones de euros, frente a los 2.413 millones registrados a primeros de año, lo que supone una caída de 643 millones de euros, es decir, 26,65 por ciento menos. En cuanto a los
ingresos netos, la cifra se queda esta vez en 1.222 millones de euros, 562 millones de euros menos (-31,51 por ciento) que respecto al periodo anterior analizado.
Respecto a las
ventas, aunque son partidas con más volumen, las caídas son menos significativas que los ingresos. En este caso, el resultado económico pasa de 12.647 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2017 a 12.574 millones de euros en el segundo, o lo que es lo mismo, un descenso en 73 millones de euros (-0,6 por ciento).
Sobre el
resultado bruto de explotación (Ebitda) después de impuestos, esta cifra también registra una importante caída, en esta ocasión, del 20 por ciento, al bajar en 569 millones de euros entre cuatrimestres (de 2.812 millones de euros a 2.243 millones de euros).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.