AstraZeneca va a presentar los primeros datos del ensayo
Fase III ELEVATE-TN que investiga
calquence (
acalabrutinib), un inhibidor selectivo de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) de próxima generación, en pacientes con
leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratados previamente, así como datos de ensayos de nuevas combinaciones en múltiples
cánceres hematológicos, durante la reunión anual de la
Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Orlando (Florida, EE.UU.) del 7 al 10 de diciembre.
La compañía presentará
más de 30 abstracts, incluyendo 7 presentaciones orales, en LLC, linfoma de células del manto (LCM), leucemia mielode aguda (LMA), linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) y mieloma múltiple (MM). Los principales datos incluyen:
-
La primera presentación de datos del ensayo pivotal Fase III ELEVATE-TN que investiga acalabrutinib en combinación con obinutuzumab y acalabrutinib en monoterapia versus quimioterapia de clorambucilo con obinutuzumab en LLC sin tratar previamente.
-
Datos a largo plazo de eficacia, seguridad y tolerabilidad de acalabrutinib en LLC recurrente o refractaria del ensayo Fase I/II ACE-CL-001.
-
Primeros datos de roxadustat como un posible nuevo tratamiento para la anemia en pacientes con síndrome mielodisplásico (SMD) primario.
Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de la
Unidad de Negocio de Oncología de AstraZeneca ha señalado que: “AstraZeneca continúa demostrando su fuerza en hematología, presentando nuevas investigaciones en ASH que abarcan
terapias dirigidas en 8 tipos de cánceres hematológicos. Este año estamos entusiasmados con presentar los datos del ensayo ELEVATE-TN que demuestran la eficacia y tolerabilidad de acalabrutinib en primera línea de leucemia linfocítica crónica”.
Los datos completos del ensayo ELEVATE-TN serán presentados en la reunión anual de ASH por los investigadores principales. AstraZeneca ha remitido acalabrutinib para su
revisión regulatoria en EEUU. en primera línea y en LLC recurrente/refractaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.