Redacción. Londres
El laboratorio británico AstraZeneca ha alcanzado un acuerdo para comprar una participación del 55 por ciento en la compañía biofarmacéutica anglo-estadounidense Acerta Pharma por 4.000 millones de dólares (3.700 millones de euros), según ha anunciado la propia empresa.
En concreto, la británica realizará un primer pago de 2.500 millones de dólares (2.315 millones de euros) y se compromete a abonar otros 1.500 millones de dólares (1.385 millones de euros) en cuanto el medicamento anticancerígeno acalabrutinib, actualmente en fase de pruebas, reciba la autorización de los reguladores de EEUU o a finales de 2018.
Asimismo, el pacto establecido entre ambas compañías concede a AstraZeneca la opción de adquirir con posterioridad el 45 por ciento restante de Acerta Pharma a un precio estimado de 3.000 millones de dólares (2.778 millones de euros).
“La inversión es consistente con nuestro enfoque a largo plazo”, ha declarado Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca, quien también ha subrayado que el laboratorio británico desea, de este modo, impulsar su cartera de tratamientos oncológicos.