Takeda Iberia acaba de anunciar el nombramiento de
Ariadna Padilla como Legal Head para España y Portugal. Padilla cuenta con una amplia trayectoria trabajando en el
área legal tanto de compañías farmacéuticas como en otros sectores y, hasta este momento, ha ocupado primero en la Ciudad de México el cargo de Lead Counsel para México, Caribe y Centroamérica; y posteriormente desde Bogotá el cargo de Lead Counsel para la Región Andina en la compañía biofarmacéutica.
En esta nueva posición, Padilla se encargará de
liderar proyectos estratégicos del área legal de Takeda, un reto profesional que afronta “con una gran ilusión y el propósito de continuar trabajando en la senda de la excelencia de acuerdo con los valores de Takeda”.
Promoción de talento interno en Takeda
En 2018 se incorporó a
Shire -compañía adquirida por Takeda en 2019- y, desde entonces, ha desempeñado distintos roles proporcionando
asesoramiento jurídico a las diferentes unidades de negocio, comités de dirección, a la propia función jurídica y a los equipos de liderazgo en asuntos comerciales, normativos, de acceso, laborales y promocionales.
Antes de esto, trabajó como Associate Legal Director & Compliance Officer en Merck Sharp and Dohme (MSD) durante cuatro años y también cuenta con experiencia en el
área de consumo en Dr Pepper Snapple Group, como Legal Director & Compliance Officer.
Padilla es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle de México y también se ha formado en Derecho Corporativo, Competencia Económica, Control Sanitario y Productos para el Cuidado de la Salud.
Este nombramiento es una muestra más de las
oportunidades de desarrollo interno y promoción del talento en Takeda, tanto a nivel local como a nivel internacional, que pone de manifiesto su compromiso y cultura para crecer como una compañía cada vez más diversa e inclusiva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.