La compañía farmacéutica PharmaMar cuenta con un compuesto terapéutico, aplidina, aprobado en Australia para el tratamiento de mieloma múltiple que, por su mecanismo de acción, podría tener efectividad para tratar el coronavirus Covid-19.
Así se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía quien ha explicado que “se trata de una hipótesis que se basa en publicaciones científicas que demuestran que el virus (su nucleoproteína N) necesita a la proteína EF1A”, presente en las células humanas infectadas por el virus, para reproducirse y/o propagarse dentro de ellas.
Tal y como ha informado PharmaMar, 2Aplidina bloquearía el EF1A y haría inviable la reproducción del virus dentro de la célula”. En base a esta hipótesis, la empresa tiene previsto realizar las correspondientes pruebas de confirmación en laboratorio durante el próximo mes.
En caso de obtener resultados que confirmen esta hipótesis, “estos se trasladarían a las autoridades regulatorias competentes para decidir sobre los siguientes pasos a realizar, con el fin de continuar con el desarrollo en esta indicación”.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.