La
Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha suscrito un convenio de colaboración con la compañía biofarmacéutica
Organon para impulsar acciones con vistas a mejorar la
salud femenina y las patologías asociadas a las mujeres en general.
En concreto, el proyecto conjunto estará destinado a crear planes que permitan contribuir a la mejora de la calidad de vida de las mujeres. De este modo, ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración de
cuatro años, formado por un plan anual de trabajo que elaborará una comisión mixta de ambas instituciones.
Por parte de la EASP, su directora gerente,
Blanca Fernández-Capel, ha ha destacado la importancia de “aunar esfuerzos con empresas de capital privado con las que crear sinergias que contribuyan, en este caso, a mejorar la salud de las mujeres, una de las líneas de trabajo de esta Escuela”.
Una postura a la que el director general de Organon en España y Portugal,
Juan Vera, ha sumado la
relevancia de los proyectos de investigación que se llevarán a cabo. En este sentido, Vera ha destacado que "el acuerdo de colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública se centra en el desarrollo y ejecución de actividades de formación e investigación, así como de programas destinados a entender mejor las necesidades de salud de las mujeres en Andalucía. Desde Organon queremos impulsar una salud con perspectiva, centrada en la mujer, para entre todos lograr un impacto positivo en su salud y por tanto en la salud de la sociedad en general”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.