Ana Ruibal, nueva directora de la unidad de Cardiovascular y Metabolismo de AstraZeneca.

10 may 2018. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Ana Ruibal como nueva directora de la unidad de Cardiovascular y Metabolismo. De este modo, Ruibal se convierte en la máxima responsable de una de las tres áreas terapéuticas estratégicas de la biofarmacéutica.

Ana Ruibal cuenta con una dilatada y sólida trayectoria profesional de más de 20 años, 15 de ellos en la industria farmacéutica, en puestos de responsabilidad estratégica, ventas, marketing, finanzas y auditoría. Además, cuenta con un amplio conocimiento en diversas áreas terapéuticas como Cardiovascular, Neurología, Diabetes, Respiratorio, Enfermedades Infecciosas o Dolor, entre otras.

Con una larga carrera internacional, Ruibal ha desempeñado diversas funciones en siete países diferentes. Hasta su incorporación en AstraZeneca, Ruibal ocupaba el cargo de vicepresidenta y Head Strategy & Innovation para Sandoz en Estados Unidos, donde además fue miembro del Executive Committee y del Portfolio & Business Development Leadership Team.

También en Novartis

Anteriormente, formó parte de Novartis en Marruecos, Suiza y Singapur, impulsando proyectos clave a la vez que consolidaba iniciativas funcionales para fortalecer la organización e impulsar el crecimiento. En 2009, se trasladó a España para desempeñar el cargo de directora europea para Osteoporosis de la farmacéutica, liderando los brand teams en 27 países, y fue global brand manager y responsable financiera para el área de Neurociencia en Suiza.

El presidente de AstraZeneca España, Eduardo Recoder, asegura que “la incorporación de Ana Ruibal a AstraZeneca representa una excelente oportunidad de contar en nuestro equipo con una reconocida profesional, que además de su sólida trayectoria, aportará una visión estratégica ganadora a nuestra business unit de Cardiovascular y Metabolismo”.


¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.