Redacción. Madrid
Merck se renueva. La multinacional químico-farmacéutica alemana ha nombrado a Ana Polanco como directora de Corporate Affairs para España. Con su llegada al cargo, será la encargada de dirigir los departamentosde Market Access, Governmental Affairs, Pricing, Farmacoeconomía, Public Tenders y Comunicación de la compañía. Las áreas clave para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos y la sostenibilidad del sistema sanitario.
Ana Polanco, nueva directora de Corporate Affairs para Merck España.
|
“Encaro este nuevo reto con una gran ilusión, consciente de la responsabilidad que supone formar parte de la compañía químico-farmacéutica con más tradición del mundo”, señala Polanco. En cuanto a los retos de sus nuevas responsabilidades, agrega que “Merck tiene un futuro prometedor en todas sus áreas de negocio; especialmente interesante es el pipeline en Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología”.
En este sentido, precisa que “en Corporate Affairs nos centraremos en llevar a cabo un diálogo constante y de valor con la Administración y con todos los actores del sistema sanitario con dos objetivos fundamentales: garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos y trabajar por la sostenibilidad del sistema”.
Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, prevé que la incorporación refuerce “la dirección de un departamento clave en nuestra estructura y en la relación que mantenemos con las administraciones públicas. Su experiencia en la industria farmacéutica jugará un papel muy importante a la hora de trazar la estrategia de Merck en el mercado español”.
La nueva directora de Corporate Affairs es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y realizó el FIR en Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal y el doctorado en Farmacia en el Centro Nacional de Microbiología. Además, tiene un Máster en Marketing y Administración de Empresas por la UNED.
En cuanto a su trayectoria profesional, Polanco cuenta con una dilatada experiencia en la industria farmacéutica. Comenzó en como directora de Marketing en Gilead Sciences en 1997, dando posteriormente el pasó a Wyeth Pharma y a Bristol Myers Squibb, en ambos casos en el área de Marketing. En BMS también trabajó como mánager de Price & Market Access, directora asociada de Pricing & Reimbursement para Europa y mánager de Market Access en Cardiovascular y Metabolismo. Su último proyecto profesional lo ha desarrollado en Novo Nordiskm, como directora de Market Access y Relaciones Institucionales.
ENLACE RELACIONADO:
Los beneficios de Merck caen más de 3 millones (06/08/2015)