Janssen ha anunciado los resultados del estudio fase 1 CHRYSALIS, que evalúa
amivantamab (JNJ-6372) en el tratamiento de pacientes con
cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con mutaciones por inserción en el exón 20 del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).
Los investigadores evaluaron la eficacia utilizando la tasa de respuesta global (TRG), la duración de la respuesta, así como el perfil de seguridad de amivantamab, que han sido la base para la concesión de la
designación de terapia innovadora por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos.
“El
cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo, y los factores genéticos como la mutación del EGFR pueden tener un impacto significativo sobre el desarrollo y progresión del cáncer de pulmón no microcítico”, señaló Keunchil Park, Catedrático de la División de Hematología-Oncología en el Departamento de Medicina del Samsung Medical Centre, Sungkyunkwan University School of Medicine en Seúl, Corea del Sur, e investigador principal del estudio.
Los resultados
Los hallazgos del estudio mostraron una
TRG del 36 por ciento en el total de los pacientes evaluables, y del 41 por ciento en los 29 pacientes evaluables tratados previamente con quimioterapia basada en platino. Adicionalmente, la mediana de la
duración de la respuesta (DDR) para todos los pacientes evaluables fue de diez meses, y siete meses para los pacientes tratados previamente con quimioterapia basada en platino.
La
mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) fue 8,3 meses para todos los pacientes evaluables y 8,6 meses para los pacientes tratados previamente con quimioterapia basada en platino.1
La tasa de
beneficio clínico fue del 67 por ciento para todos los pacientes evaluables y del 72 por ciento para los pacientes tratados previamente con quimioterapia basada en platino. Se observaron respuestas tanto en los pacientes no tratados previamente como en los tratados previamente con quimioterapia basada en platino.
Los
acontecimientos adversos (AA) de cualquier grado más frecuentes fueron exantema, reacciones relacionadas con la infusión (RRI) y paroniquia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.