Nuevos despidos en Amgen. Las compañía ha decidido recortar unos 200 empleos de su área de investigación y desarrollo (I+D), con el fin de mejorar la eficiencia de la compañía en este campo.
Así se lo ha confirmado un portavoz de la biotecnológica a Fiercepharma. “Dada la naturaleza dinámica de nuestro negocio y la necesidad de garantizar una mayor flexibilidad en toda nuestra organización, debemos continuar siendo cada vez más eficientes en nuestra disciplina operativa e invertir nuestros recursos de una manera que garantice nuestro liderazgo científico. Los cambios organizacionales están diseñados para apoyar esos esfuerzo”, ha precisado.
Estos recortes, según ha explicado, se van a centrar en las instalaciones que tiene la compañía en sus oficinas centrales en California, en Estados Unidos, a pesar de que también a afectarán a otras sedes la compañía con área de I+D.
Esta decisión se anuncia en un momento en el que se ha revelado que los ingresos de la compañía han caído un 1 por ciento, hasta los 4.968 millones de euros, en el tercer trimestre del año.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.