Nuevos despidos en Amgen. Las compañía ha decidido recortar unos 200 empleos de su área de investigación y desarrollo (I+D), con el fin de mejorar la eficiencia de la compañía en este campo.
Así se lo ha confirmado un portavoz de la biotecnológica a Fiercepharma. “Dada la naturaleza dinámica de nuestro negocio y la necesidad de garantizar una mayor flexibilidad en toda nuestra organización, debemos continuar siendo cada vez más eficientes en nuestra disciplina operativa e invertir nuestros recursos de una manera que garantice nuestro liderazgo científico. Los cambios organizacionales están diseñados para apoyar esos esfuerzo”, ha precisado.
Estos recortes, según ha explicado, se van a centrar en las instalaciones que tiene la compañía en sus oficinas centrales en California, en Estados Unidos, a pesar de que también a afectarán a otras sedes la compañía con área de I+D.
Esta decisión se anuncia en un momento en el que se ha revelado que los ingresos de la compañía han caído un 1 por ciento, hasta los 4.968 millones de euros, en el tercer trimestre del año.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.