Los primeros meses de 2016 no están trayendo buenas noticias para varias compañías farmacéuticas españolas. Entre ellas se encuentra Almirall, que ha anunciado que su beneficio neto ha caído un 49,4 por ciento.
Así lo ha hecho durante el primer trimestre del año, en el que las cifras negativas se han cebado con la farmacéutica catalana, que ha también ha visto caer sus ingresos totales hasta los 201 millones de euros, un 7,5 por ciento menos que durante el citado periodo de 2016. Asimismo, su Ebitda también se ha desplomado un 25 por ciento.
Con todo, en un comunicado, La firma ha precisado que ha logrado unas ventas netas por importe de 184,9 millones de euros, que en relación al mismo periodo de 2015, aumentaron un 2,7 por ciento. Sin embargo, otra ‘sangría’ se registra en el indicador de ‘otros ingresos’, en el que la variación es de un -56,7 por ciento.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.